M. en C. José Antonio Carnero Parra

M. en C. José Antonio Carnero Parra
Gerencia de Turbomaquinaria
Instituto de Investigaciones Eléctricas

Es Ingeniero Industrial Mecánico por el Instituto Tecnológico Regional de Durango y Maestro en ciencias en Ingeniería Mecánica con especialidad en Diseño por el Instituto Tecnológico Regional de Tlalnepantla.
·         Especialista en análisis estructural y evaluación de vida útil de componentes mecánicos mediante su modelado numérico aplicando la técnica de elemento finito.
·         Especialista en análisis de fatiga y de mecánica de la fractura
·         Diseño, integración y automatización de dispositivos robóticos para la realización de pruebas no destructivas en espacios restringidos, riesgosos
·         Líder técnico de equipos de trabajo orientados a proyectos tecnológicos de innovación e investigación aplicada.
·         Gestión (planeación y dirección) de proyectos tecnológicos de innovación e investigación aplicada.
·         Ultrasonido industrial convencional y en arreglo de fase (phased array)
 
Desde 1985 es investigador de la Gerencia de Turbomaquinaria del Instituto de Investigaciones Eléctricas, desempeñándose como jefe de proyectos e investigador principal de más de veinte proyectos contratados para su realización por la Comisión Federal de Electricidad.
De Agosto de 1994 al 2001 fue Coordinador de la Especialidad "Análisis Estructural y del Comportamiento de Turbomaquinaria".
Ha publicado más de veinte artículos en conferencias y congresos internacionales sobre su especialidad, la mayoría de ellos en conferencias patrocinadas por American Society of Mechanical Enginners (ASME).
 
Coautor de las patentes
• Mejoras al Diseño de los Álabes Móviles L-1 de Baja Presión de una Turbina Mitsubishi de 300 MW
• Método y Dispositivos para Rehabilitar Álabes de Diafragmas de Maquinaria Rotatorias, Específicamente de Turbinas.