Dr. Eduardo Javier Solís Sánchez

Dr. Eduardo Javier Solís Sánchez
Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotríz
Asociación Mexicana de la Industria Automotríz

 
EDUARDO JAVIER SOLÍS SÁNCHEZ
 
 
Originario de Monterrey N.L. Realizó sus estudios de Licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de Nuevo León y estudios de Maestría y Doctorado en las Universidades de Chicago y de Rochester.
 
Ingresó a la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial en 1990 como responsable por                                                                                          

parte de esta dependencia de las negociaciones agropecuarias del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, de los TLC’s con Costa Rica, Bolivia, Colombia y Venezuela, así como de las negociaciones de la Ronda Uruguay de la Organización Mundial de Comercio.
 
De enero de 1995 a diciembre de 2000, fue el responsable de administrar el TLCAN y los TLC’s de México con América Latina.     Siendo el Jefe de las negociaciones de los TLC’s con América Latina a partir de 1996, concluye los TLC’s con Chile, Nicaragua, Uruguay y Guatemala, Honduras y El Salvador, así como las negociaciones bilaterales con Brasil, Argentina, Panamá y Perú.
 
Desde enero de 1995 hasta marzo de 2001 fue el responsable de las negociaciones de México en el Acuerdo de Libre Comercio de las Américas.
 
A partir de abril de 2001, colaboró en la oficina del Secretario de Economía, en la promoción del comercio exterior y la inversión y desde 2003 fungió como el titular de la Unidad para la Promoción de la Inversión en la Secretaría de Economía, teniendo la responsabilidad de la atracción a nuestro país de importantes proyectos estratégicos.
 
Desde el 1º de febrero de 2008, se desempeña como Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.