Hyadi SRT

Universidad Autónoma del Estado de México

Hyadi SRT es un equipo conformado por más de 50 personas que trabajan en distintas disciplinas para lograr el objetivo de construir el primer automóvil solar en la historia de la Universidad Autónoma del Estado de México.

En los 3 años de vida que tiene el proyecto, se han generado 3 modelos CAD y 2 prototipos a escala, con los cuales se ha participado en eventos tales como FECIEM 2018, Bienal de Ciencia y Tecnología de la UAEMex 2018, ANSYS Convergence 2019, V Feria de Proyectos de la Noche de las Estrellas Toluca (Ganadores del concurso de proyectos de innovación) y más recientemente en Inédito CDMX en el marco de Design Week México 2020.

El equipo está próximo a manufacturar su primer vehículo a escala real, que lleva por nombre QuetzalV3 y que pretende concursar en el próximo Bridgestone World Solar Challenge 2021, cruzando 3020 km de norte a sur en Australia, en menos de 7 días y usando únicamente la energía provista por el sistema de almacenamiento de energía y sus celdas solares.

  • Día 1 14 oct2021
  • Día 2 15 oct2021
12:00
12:30

Diseño del sistema de ventilación pasivo para los paquetes de baterías del auto solar Quetzal V3

15:00
15:30

Diseño del sistema de ventilación de la cabina de pasajeros

Diseñar el sistema de acondicionamiento de aire de la cabina del auto solar Quetzal V3 que proporcione a los usuarios un entorno de confort térmico, y genere un sistema de ventilación pasiva en los viajes en climas cálidos, que no incremente el gasto energético de forma significativa.
Choose Your Demo
You will find much more options for colors and styling in admin panel. This color picker is used only for demonstation purposes.
Purchase now